4 días de arte contemporáneo

Publicado el 19 de Abril del 2017 por Armando

Del 20 al 23 de abril, el MAC será la sede de Parc: un espacio de intercambio y diálogo artístico. Una plataforma que exhibe lo mejor del movimiento artístico contemporáneo latinoamericano.

 Estructuras en azul, 1968 por Rubela Dávila 

 Untitled, 2015 por Emilia Azcárate

En esta quinta edición, podrás encontrar nuevas secciones o presentaciones especiales como:

El Proyecto Tijuana, una feria que comenzó en Sao Paulo en el 2009, que investiga y se enfoca en libros de artistas de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica.

El Camerín de Myopía, una instalación interactiva que opera como un “behind the scenes” y muestra desde una perspectiva más íntima la experiencia de hacer arte, de mostrarlo y apreciarlo, a través de un espacio entre el escenario social y el escenario académico, que busca “vivir la feria” con el público.

77 Artistas Contemporáneos Peruanos, un libro editado por el Museo Mario Testino y que busca exponer el trabajo de artistas peruanos de distintas disciplinas y plataformas. La presentación se llevará a cabo el jueves 20 de abril a las 6 p.m.

 Reconstruction #2, 2017 por Laura Belém

Viaje inmaterial, 2017 por Emanuel Tovar 

Además, este año vuelve Solo Projects –curado por Daniela Pérez (México)- una sección que busca involucrar al público en diálogos en torno a la forma en que las prácticas artísticas actuales trascienden territorios alternos (sociales, políticos). Los artistas que participan son:

  1. Juanli Carrión (España) con Y Gallery (Nueva York)
  2. Laura Belem (Brasil) con Athena Contemporânea (Río de Janeiro)
  3. Emilia Azcárate (Venezuela) con Henrique Faria (Nueva York)
  4. Emanuel Tovar (México) con Páramo Galería (Guadalajara)
  5. Andrés Marroquín W. (Perú) con Revolver (Lima)
  6. Rubela Dávila (Perú) con Henrique Faria (Buenos Aires)

Cuento elegante 56E, 2013 por Andrés Marroquín

Juanli Carrión – Ruina Vitoria 22-12-11, 2011

Otra de las novedades de esta edición, es el acuerdo con Artsy, una reconocida página web que busca democratizar el arte, y ser un recurso para coleccionistas y todo aquel interesado en aprender sobre el tema. Mediante el convenio, los usuarios de Artsy podrán explorar Parc a través de la misma plataforma, ver las obras exhibidas y contactarse con las galerías en caso de querer comprar. Además, Artsy recomienda a sus usuarios obras y artistas de la feria, basados en sus preferencias. La plataforma también estará disponible para celulares y iPads.

  • ¿Cuándo? Del 20 al 23 de abril
  • ¿Dónde? En el Museo de Arte Contemporáneo – Almirante Miguel Grau 1511, Barranco
  • ¿Cuánto cuesta? La entrada general cuesta S/.30. Estudiantes niños y jubilados pagan S/.15

Para más info, entra aquí.

 

Fuente: parc.com.pe , cosas.pe

Imágenes: artsy.net