t. +511 7194488 / m. +51 989018097

 Facebook AP

Alphabeta: las lámparas que ofrecen más de 10 millones de combinaciones

Publicado el 21 de Octubre del 2015 por Armando

Diseñadas por Luca Nichetto para la marca europea Hem, las lámparas Alphabeta ofrecen 10 mil millones de combinaciones.

1-Alphabeta-by-Luca-Nichetto-942x531

 

Estas lámparas vienen en ocho formas diferentes, con partes superior e inferior intercambiables, cada una con su color particular, y en blanco y negro: un total de 24 pantallas disponibles que permiten millones de combinaciones.

2-Alphabeta-by-Luca-Nichetto

 

3-Alphabeta-by-Luca-Nichetto

 

Las Alphabeta están hechas de acero y cristal de Venecia, y destacan por su delicado acabado pulido, resultado de un trabajo a mano. Además, están adaptadas a luz bidireccional para iluminar espacios por encima y debajo de la lámpara.

4-Alphabeta-by-Luca-Nichetto

 

6-Alphabeta-by-Luca-Nichetto

 

7-Alphabeta-by-Luca-Nichetto

 

El nombre viene de la idea de su diseñador italiano, que buscó darles una funcionalidad lúdica a través de un “nuevo abedecedario”; es decir, de la misma manera en que uno puede crear nuevas palabras a partir de la combinación de letras del abecedario, los clientes tienen la posibilidad de crear miles de modelos de lámpara a partir de la combinación de las diferentes piezas disponibles.

8-Alphabeta-by-Luca-Nichetto

 

Esa combinación de letras para crear palabras, o de notas musicales para crear una melodía, es la inspiración para una luz alegre y al mismo tiempo funcional.

10-Alphabeta-by-Luca-Nichetto

 

Para presentarla, escogieron uno de los sitios más cool del London Design Festival: la Somerset House, lugar donde se realizó la exposición Ten Designers in the West Wing. El lanzamiento consistió en un piano conectado a 44 Alphabetas, que se iluminaban conforme un pianista tocaba cada una de las teclas para interpretar una pieza. Los visitantes también fueron invitados a tocar el piano y experimentar las diferentes combinaciones de luces que alumbraban por encima del instrumento.

hem_1

 

hem2

 

La presentación también fue un motivo para celebrar la apertura del Hem Pop-up store en la capital británica.

Comienza a personalizar tu propia lámpara aquí.

Para más información, puedes visitar este link:
http://hem.com/en-gb/alphabeta/?ref=home.home.meet_alphabeta

Fuente: http://www.londondesignfestival.com/events/hem-launches-versatile-alphabeta-lamps-luca-nichetto , hem.com/en-gb/alphabeta/?ref=home.home.meet_alphabeta

Imágenes: http://diariodesign.com, http://www.londondesignfestival.com/events/hem-launches-versatile-alphabeta-lamps-luca-nichetto