Arquitectura olímpica

Publicado el 10 de Septiembre del 2013 por Armando

Hace algunos días, el Comité Olímpico Internacional anunció a la ciudad de Tokio como el escenario de los Juegos Olímpicos del 2020, por delante de buenos candidatos como Estambul y Madrid. Entre tanta algarabía, celebraba también una de las mejores arquitectas del mundo: Zaha Hadid.

A inicios de noviembre del 2012, Zaha Hadid Architects fue nombrado ganador del concurso para diseñar el Estadio Nacional de Japón. Su propuesta, como siempre,  fue acogida con admiración por sus líneas futuristas que nos rememoran a un casco para montar bicicleta.

De 290,000m2 y capacidad para 80,000 aficionados, el estadio será construido sobre el antiguo Estadio Nacional, cede de los Juegos Olímpicos de 1964. Además de las Olimpiadas del 2020, el estadio estará listo para ser cede de la Copa Mundial de Rugby en el 2019.

La obra tendrá un costo superior a los US$ 1.6 mil millones y empezará a finales del 2015.

Para más información sobre el trabajo de Zaha Hadid y su equipo: www.zaha-hadid.com

Japan New National Stadium from Zaha Hadid Architects on Vimeo.

arquitectura olimpiadas Tokioarquitectura olimpiadas Tokio arquitectura olimpiadas Tokio arquitectura olimpiadas Tokio arquitectura olimpiadas Tokio arquitectura olimpiadas Tokio tokio olimpiadas arquitectura 8