t. +511 7194488 / m. +51 989018097

 Facebook AP

Hojas flotantes: arte & botánica en una pieza.

Publicado el 1 de Septiembre del 2017 por Armando

Las hojas flotantes son producto de un proyecto colaborativo de 3 empresas danesas: Moebe (marca de diseño que vende objetos y muebles minimalistas), Paper Collective (plataforma que vende impresiones artísticas sustentables y orientadas a buenas causas) y Norm Architects (estudio de arquitectos).

Éstas consisten en fotografías transparentes de plantas que dan la ilusión de hojas suspendidas dentro del marco transparente (también diseñado por Moebe), para lograr un efecto de dimensión múltiple.

Las imágenes fueron tomadas por Jonas Bjerre Poulsen (Norm Architects) y están inspiradas en muestras e ilustraciones botánicas clásicas. La intención del proyecto fue jugar con una gama cromática súper verde y fresca, combinada con elementos orgánicos, con el fin de expresar la sensación del paso del tiempo y el cambio de estaciones.

Para lograr estas piezas se utilizó impresión en UV. Ésta técnica permite que la fotografía quede grabada en una lámina transparente. Las impresiones vienen en 3 tamaños diferentes (A3, A4 y A5).

Para más info, puedes visitar: Moebe

Fuente e imágenes: Design Milk