La suite allá arriba

Publicado el 29 de Mayo del 2014 por Armando

El Hotel Costa Verde, en la bella Costa Rica, está ubicado en un paraíso de selva y playa. No tiene pista de aterrizaje privada ni mucho menos, pero sí un avión exclusivo para sus huéspedes.

boeing-727-is-transformed-into-hotel-suite-in-costa-rican-designboom-01

Un Boeing 727 nacido en 1965, que durante su vida en el cielo sirvió como transporte para South Africa Air y Avianca, estuvo olvidado por años en el aeropuerto de San José. Gracias a la imaginación y la puesta en marcha de los ejecutivos del hotel, el 727 fue transportado hasta la playa y convertido en lo que sus creadores llaman “la suite más exclusiva de toda Costa Rica.”

boeing-727-is-transformed-into-hotel-suite-in-costa-rican-designboom-05

Hoy el avión se divide en dos dormitorios (cada uno con un baño privado), cocina, comedor-hall, terraza con vista y entrada privada. Desde la cabina hasta la cola, el avión está revestido en madera de teca local y tiene muebles tallados a mano y producidos con teca de Indonesia.

boeing-727-is-transformed-into-hotel-suite-in-costa-rican-designboom-04 boeing-727-is-transformed-into-hotel-suite-in-costa-rican-designboom-12

 

El 727 está elevado a 50 metros, desde donde se puede disfrutar el mar y la selva sobre la terraza en lo que era el ala derecha del avión.

boeing-727-is-transformed-into-hotel-suite-in-costa-rican-designboom-10