Los helados de Barranco

Publicado el 20 de Enero del 2017 por Armando

Si nos preguntan cuál es nuestra favorita, no podríamos quedarnos con una. Y es que realmente cada heladería tiene su especialidad, su estilo y sobretodo el encanto de Barranco:

Bosco Magico: helados inspirados en la naturaleza y socialmente responsables, producto de una clásica receta italiana que combina frutos e insumos de temporada con leche orgánica. La heladería fue creada por Valentina Curti, una italiana que decidió replicar la tradición familiar en Lima, sumada a una buena causa (los helados son hechos por las chicas de la casa hogar La Era, en Chaclacayo y parte de las ganancias son donadas).

Los sabores imperdibles: chocolate amazónico, caramelo salado y el de piña con menta.

Bosco Magico

Foto: Difusión

Crem de la Crem: el nombre habla por sí solo. Simplemente exquisitos, frescos y curados desde la elección de los insumos por Patty Nagamine, Matthew Smith y David Fernández.  Al día, ofrecen alrededor de 18 sabores de gelatos (a base de leche) y sorbetos (a base de agua y fruta), algunos permanentes y otros en constante renovación.  Además, siempre podrás encontrar alguna opción sin azúcar, sin gluten o sin lactosa. Pero la mejor parte es que tiene una sección donde venden postres para hacerle compañía a los helados, como el pie de pecanas, la torta de chocolate o los alfajores.

Los gelatos/sorbetos favoritos: gianduia, piña con hierba luisa y vainilla de Madagascar.

foto crem peru

 

Foto: FB Crem de la Crem

Blu: helados suaves y de sabor genuino, producto de una iniciativa de Laura Lucangeli y Nicolás Palma. Preparados a lo old school, con leche fresca, frutas de la estación, sin saborizantes y utilizando máquinas italianas para completar la receta original de gelato y sorbete. Además, ofrecen el clásico affogato y el mejor chocolate caliente – y bitter –  de Lima para disfrutar en invierno (y que a la vez puedes convertir en affogato al agregarle una bola de tu helado favorito).

Los mejores: maracuyeah, chocolate y choconibs.

blu - vespas

Foto: FB Blu