Recordando a Jaime Liébana (1947 – 2017)

Publicado el 6 de Octubre del 2017 por Armando

Artista. Coleccionista. Eterno fan del arte popular. De alma creativa y con muchas historias por contar. Jaime nació en Trujillo, pero dedicó gran parte de su tiempo a recorrer el Perú en compañía de su esposa (Vivian Evans) e hijos (Joaquín y Mateo, también artistas) para descubrir, disfrutar y resguardar tesoros del arte popular: máscaras, coronas, pinturas, instrumentos musicales, retablos, esculturas, cruces ayacuchanas, tablas de Sarhua y otras piezas de arte, cada una con una historia detrás y que forma parte de una colección de un valor histórico y artístico infinito.

A nivel artístico, trabajó en la producción de mobiliario colonial y republicano, combinado con otras piezas artísticas. En el 2011 exhibió en la Galería Lucía de la Puente “Juego”, su primera muestra individual como artista, donde utilizó materiales como fierro, piedra, granito, mármol, madera, bronce y pintura.

Jaime Liébana siempre destacó por rescatar y revalorizar el arte popular peruano y latinoamericano, pero siempre será recordado por su alma cálida, su creatividad infinita, sensibilidad estética y espíritu libre.

Fuentes: El Comercio, Asia Sur, Caretas

Imágenes: El Comercio