armando-paredes-2x
913 062 358

Armando Recomienda: Rooftops de Lima

Armando Recomienda: Rooftops de Lima

Publicado el 24 de Febrero del 2024 por ArmandoxÓSMOSIS

Su salida al mar es una de las cosas que nos enamora fácilmente de Lima. Por eso, nos encantan esos barrios que están cerca de la costa y de los mejores sunsets. Tan cerca, que los puedes ver o sentir, si estás en el lugar correcto. Para disfrutar el verano con altura, Armando recomienda cuatro rooftops de Lima con vistas, buena comida y barra especializada.

Insumo en Miraflores.

INSUMO

Con una vista que parece volar sobre la playa y no sobre la ciudad, Insumo es el rooftop imperdible del AC Hotel Lima Miraflores, en pleno Malecón de la Reserva, hecho de detalles para disfrutar con todos los sentidos desde el almuerzo hasta la cena, y bien entrada la noche. 

Sobre la carta, el chef Víctor Álvarez del Villar explica que la hicieron pensando en crear una experiencia gourmet: “Nosotros respetamos el producto. No tapamos sabores, si no que los hacemos brillar”, asegura.

Todos los días llegan pescados y mariscos frescos (todo de estación, traído de cercanías; nada se guarda, nada se congela). Se pueden encontrar también carnes importadas e incluso cortes a larga cocción: 36 horas a 60 grados, carne con la suavidad de mantequilla.  

Si queremos pasar un buen rato en este rooftop de Miraflores, podríamos pedir conchas al kamado, el pulpo que se sirve con puré de habas, entre cenizas de cebolla que dan un ligero dulzor, o las almejas van con chalaquita tradicional y flores de culantro serranito. Son ejemplos del trabajo y diseño detrás de cada plato.

El maridaje tiene mucho gin y pisco Viñas de Oro. Este es un lugar que prepara hasta su propio jarabe de goma. Escuchar al chef describir cada parte del proceso es entender por qué Insumo ya es parte del circuito gastronómico de Lima. En uno de los barrios más entretenidos de Lima, y con una de las vistas más extraordinarias de la ciudad, los sabores de la casa podrían opacar el atardecer. 

27 TAPAS

Son muchos los motivos por los cuales vivir en Miraflores es una gran oportunidad. El rooftop 27 Tapas, del Hotel Iberostar Selection de Miraflores, nos ofrece una primera línea privilegiada para ver los mejores sunsets de Lima. En verano, el hotel abre su rooftop desde la 1 pm hasta tarde en la noche (el resto del año abre su bar al público desde las 5 pm). 

La vista abierta al mar de 27 Tapas se acompaña con una carta de ceviches, tiraditos y tartares, como platos preferidos de la temporada. El espacio está diseñado para una experiencia estética, con su infinity pool y platos perfectamente decorados. Las recomendaciones de la casa son las navajas y las almejas, dos platos frescos. La cercanía de los expertos de Kimo –la propuesta japonesa que también está en el hotel– permite que en 27 Tapas otro plato favorito sea los makis acevichados

Sus tragos comparten el afán creativo de su gastronomía. El coctel Andea Cultura, inspirado en la mitología andina, luce al conocido torito de pucará; el Costa Consciencia, con carbón activado, busca crear una reflexión sobre la contaminación. 

Para no perderse: los Happy Sundays, promociones de domingo para empezar bien la semana, y los eventos del Liquid Circuit, cuando expertos en mixología visitan 27 Tapas para crear una experiencia única y efímera en la barra. 

Hotel B en Barranco.

HOTEL B

Como lo es el propio Hotel B, la barra y cocina del rooftop del B son espacios de arte. El icónico hotel barranquino acompaña su vista al atardecer con una decoración cálida, contemporánea y casualmente sofisticada, y con una carta peruana fusión que recorre de manera estética la costa, sierra y selva

El rooftop es un área más fresca, con mesas grandes para compartir, y grupos divirtiéndose. Entonces traducimos las estaciones del Perú a piqueos y tapas”, explica el chef Franco Hurtado. El espacio pone en valor insumos que no se suelen ver en un bar. Cuy de Cañete con tubérculos andinos, servidos con pesto de huacatay; o tapas donde conchas y erizos locales o de Paracas se encuentran con cocona amazónica. Es un piqueo con una personalidad marcada, que presenta sabores complejos en un formato casual.

Para ver el sunset sobre el mar de Barranco, cuando el cielo se tiñe del color de las buganvillas del malecón, no hay como Sáenz Peña. Y, en esta alameda, no hay mejor lugar que la barra del rooftop del B, a cargo del barman Axel Romero, quien hace “coctelería peruana boutique”. Comparte con la cocina la convicción de que la fusión es la respuesta, e interconecta licores internacionales con botellas y complementos locales. Una recomendación es el coctel Faucett, preparado con black whisky, Qaqe (licor local desarrollado por el equipo de Virgilio Martínez), dry curazao francés y limón mandarino de Tarapoto. 

Otro imperdible de la casa, que muestra el rango de sabores que se exploran, es el 1890: pisco Huamaní acholado con vermut blanco italiano y luxardo bitter bianco; decorado con dos cubos de una reducción hecha en casa de queso brie en miel de higo. 

Vista Corona en Magdalena.

VISTA CORONA 

Corona, la cerveza mexicana símbolo de las vacaciones, lleva más de una década organizando festivales en playas paradisíacas. El Vista Corona de Lima, ubicado en esa zona de Magdalena cercana a Javier Prado y a San Isidro, sigue la premisa con una variante particular: inventa el espacio de playa en medio de la ciudad, aprovechando la cercanía del barrio con la costa.

La arquitecta Vera Velarde fue la encargada de lograr este rooftop en Lima, cuya decoración se caracteriza por fibras naturales, vegetación viva y elementos que evocan a la playa e invitan a la celebración. Están los columpios favoritos de los amantes de Instagram, y la clásica van Volkswagen Type 2, desde donde diferentes DJs arman el ambiente de jueves a domingo. Además, todos los miércoles en Vista Corona tienen son cubano en vivo. 

Esta carta marca una diferencia con los Vista Corona que existen en otras ciudades del mundo. En un país como el Perú, la fusión local es necesaria. Sin embargo, tanto en la estética como en los detalles y los picantes, la cultura mexicana se deja sentir. 

Willy García, experto detrás de la barra, recomienda los cocteles Catrina y Remember, las dos estrellas de la casa, ambos muy frescos. Y frescura es algo que se vive arriba de estos cuatro rooftops perfectos para disfrutar Lima desde otra perspectiva.
Antes de empezar el recorrido por los rooftops que te recomendamos, asegúrate de conocer nuestros proyectos cercanos: Sáenz Peña 212 en Barranco, Pasaje Laureles y Ugarte y Moscoso 370 en San Isidro; y Toribio Polo  y Edificio Libertad en Miraflores. Contáctanos para conocer más acerca de ellos.

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto