armando-paredes-2x
913 062 358

Naturaleza interior en Pasaje Laureles: Tips por Agave Par

Naturaleza interior en Pasaje Laureles: Tips por Agave Par

Publicado el 22 de Marzo del 2024 por ArmandoxÓSMOSIS

No solo los jardines y las terrazas son lugares para disfrutar la conexión con la naturaleza: los ambientes interiores de nuestra casa también se potencian con la belleza y el bienestar que nos da incluir elementos naturales en la decoración. Pensando en eso, los diseñadores y paisajistas del estudio Agave Par, Bruno Binda y Alessandra Mendoza, comparten algunas recomendaciones para traer la naturaleza a nuestras casas

Los diseñadores y paisajistas de Agave Par comparten tips para decorar con plantas y llenar de naturaleza interior nuestras casas. 
Atras, Philodendron gloriosum (planta alta); adelante, boa o potus.

El primer tip es identificar los espacios donde se quiere añadir verde. Alessandra y Bruno sugieren dirigir la atención hacia esos rincones que suelen pasar desapercibidos, como debajo de la escalera, o áreas de paso que muchas veces permanecen vacías, sin muebles. Las plantas también pueden servir para resaltar elementos específicos, ya sea un mueble que nos encanta o una obra de arte

La segunda recomendación es considerar la luz. “Evaluar la cantidad de luz natural que alcanza cada rincón nos permite seleccionar las plantas adecuadas para cada ambiente y asegurar que crezcan bien”, explica Alessandra. Algunas especies que resisten muy bien la sombra son la palmera raphis, la boa, el asplenium (o helecho alemán) y la calathea; y una iluminación mediana le va bien a la palmera bambú o la cola de pez, y a las orquídeas.  

Si eres nuevo en el mundo de la jardinería interior, es recomendable comenzar con plantas de bajo mantenimiento que solo requieren acciones muy sencillas, como limpiar las hojas y regarlas periódicamente. Especies como el filodendro, la sanseviera y la monstera deliciosa son excelentes opciones para principiantes, ya que requieren poco cuidado y son bastante resistentes. 

Una sugerencia útil de Agave Par es organizar las plantas en grupos según sus necesidades de riego para llevar un seguimiento y determinar más fácilmente cuándo le toca a cada grupo. También aconseja regar temprano por la mañana o al anochecer. Y si no te queda claro cuándo hacerlo, un buen tip es insertar un palito de madera en la tierra: si al retirarlo se encuentra sustrato adherido, significa que está húmedo; en cambio, si sale seco, es hora de hidratarla. 

“La planta representa el 50 %, la otra mitad está constituida por las macetas”, sostienen los paisajistas. Por eso, es esencial que los maceteros vayan con la decoración. En un estilo minimalista moderno se pueden utilizar macetas de concreto, mientras que en un ambiente minimalista ecléctico, la combinación de cemento y cerámica puede ser más apropiada. Las opciones son muchas, y las macetas o portamacetas pueden ser tan clásicas, sobrias o divertidas como nuestro estilo lo determine.

En primer plano, helecho alemán; atrás, rapsalis. Ambas, en macetas de cerámica de Agave Par.
Atrás, ficus aili y ficus elástico. Adelante, de izquierda a derecha: monstera Adansonii en maceta de barro de Agave Par, y helecho alemán en maceta de concreto de Agave Par.

Además de las plantas, hay otras formas de incorporar la naturaleza en la decoración. “Madera, piedras, cuarzos y cerámicas naturales pueden ser elementos igualmente impactantes”, mencionan. Estos materiales no solo añaden un toque orgánico y cálido al ambiente, sino que también ayudan a crear un paisaje interior que evoca la belleza natural del mundo exterior. Es lo que Agave Par quiso lograr en este depa del Armando de Pasaje Laureles. Y es el enfoque decorativo del estudio, que busca capturar la esencia del paisaje y llevarlo a los espacios interiores para crear así un ambiente armonioso y en equilibrio


Si quieres saber cómo sería tu vista con mucho verde y luz natural en nuestro edificio Pasaje Laureles, puedes contactarnos aquí.

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto